REVISTAS DE LA HDAD. DE ARAHAL

4 de mayo de 2011

YA ESTÁ AQUÍ LA ROMERÍA DE MONTEMAYOR

La Romería de Montemayor se celebrará en estos próximos días 7 y 8 del presente mes de Mayo en la cual el día 7 tendremos la salida con el Simpecado; después de la Misa de Romeros que se celebrará a las 8:30 de la mañana en la Parroquia de Santa María Magdalena. Primera salida de la Parroquia con el Simpecado nuevo. Visita a la Capilla de Veracruz. Durante el corto recorrido se canta y bailan sevillanas. Ya en Moguer de camino a la Presentación de las Hermandades ante la Matriz.En la Presentación nuestro Simpecado se coloca frente por frente al de la Hermandad Matriz.
Ya en la tarde después del almuerzo la gente se relajan cantando y bailando, en esta foto de abajo cantan ese estribillo de las sevillanas: feo, porque eres feo, como los monos del parque, aunque tu madre no quiera, feo te quedas. Más tarde tendremos nuestra Misa, que realizamos conjuntamente con los Hermanos de la Hermandad de Punta Umbría y que se viene haciendose así desde hace ya mucho tiempo y que la amistad que nos une hace que ninguno se vea superior a otro por su antiguedad, entrando en la Ermita ambas a la vez, gracias Punta Umbria pues es todo un detalle por vuestra parte.


Una vez entrada la noche, se realiza el Rosario de las Antorchas, del cual no tenemos fotografías pues la lluvia no dejo realizarlo, una vez finalizado el Rosario se termina con unos fuegos artificiales, después de esto en nuestra caseta romera se realiza digamoslo así una especie de bautizos a los cuales se les hace a todos aquellos que han ido por primera vez a la Romería con nosotros; y del cual se puede ver un video en unos de los apartados de esta página, aqui teneis unas fotos de algunos bautizos: En la mañana del Domingo los romeros se calientan alrededor del rescoldo de la leña, la cual servirá más tarde para realizar tostadas, también Andrés realiza las tradicionales tortas fritas, mientras otros van preparando las ofrendas para después asistir a la Misa de la Función Principal, las cuales serán entregadas por la Reina del Verdeo y sus Damas. Los Hermanos Mayores, Mayordomos, Hermandad Matriz y los Sacerdotes, todos van ocupando su lugar para dar comienzo la Misa. Entrada la tarde los romeros sacar a la Virgen de la Ermita y van paseandola por todas las Hermandades Filiales, en la Hermandad de Arahal se prepara con el máximo esmero una alfombra de flores, para cuando lleguen sus costaleros portandola puedan observar el fervor del pueblo de Arahal que cae a sus pies con flores. Larga la espera, pero los tambolileros anuncian su llegada, la Madre de Dios llega poco a poco y con algunos de sus hijos de Arahal portandola. Viva la Virgen de Montemayor, Viva la Patrona de Moguer, Viva la Reina de los Pinares, Viva la Hermandad Matriz, Viva la Hermandad de Arahal, Que Viva la Madre de Dios.Gracias por dejarnos verte de nuevo un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario