REVISTAS DE LA HDAD. DE ARAHAL

2 de febrero de 2012

ACTOS EN CONMEMORACIÓN DEL 75 ANIVERSARIO DE LA VIRGEN

El pasado 17 de Diciembre a las 8,30 de la tarde, en la Iglesia de San Francisco, se realizó el acto de presentación del cartel anunciador y del programa de cultos conmemorativos del 75 aniversario de la Realización y Bendición de la actual Imagen de Ntra. Sra. de Montemayor Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Moguer.
También se realizó la presentación del fascímil del Acta de la fecha de 25 de Diciembre de 1936, en la que se aprueba la reorganización de la Hermandad y realización de la actual Imagen.
A contunuación pasamos a detalla el programa de Actos y Cultos que se realizarán hasta la Romería:
FEBRERO
Sábado 11:
Ermita de Montemayor, a las 17:00 horas. Eucaristía en sufragio del alma del autor de la actual imagen de Ntra. Sra. de Montemayor, Sebastián Santos Rojas y de aquellos que hicieron posible esta efeméride.
Viérnes 17:
Iglesia de Santa Clara a las 20,30 horas, conferencia "75 años de la Historia de Montemayor", que pronunciará el historiador moguereño Manuel Díaz Domínguez.
A continuación se inagurará en el Dormitorio Bajo la Exposición "Documentos, fotografías, pinturas y enseres de Ntra. Sra. de Montemayor", que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.
MARZO
Sábado 31:
Ermita de Montemayor, a las 17:00 horas. Traslado en Oración del Cristo de los Milagros, desde la Ermita por el camino tradicional de la Virgen a la parroquia, para presidir los Oficios religiosos de la Semana Santa. Acto y traslado de forma extraordinaria poir ser la Imagen del Cristo de los Milagros, que hace 75 años presidiera los cultos de la Semana Santa, de 1937.
ABRIL
Domingo 8 (Resurreccción):
Teatro Felipe Godinez, a las 21:30 horas, presentación del Cartel de la Romería 2012, programa de Cultos y revista Tamar. Autora del Cartel: María Dolores Moreles Gómez.
Jueves 26, Viérnes 27, Sábado 28:
Iglesia Parroquial, a las 20:30 horas, Triduo de Romería, Oficiará y Predicará la Eucaristía el Rvdo. Sr. D. Pedro José López Suárez.
MAYO
Domingo 6:
Iglesia de Santa Clara, a las 21:30 horas, Pregón de Romería, a cargo de José Manuel Velez Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad Filial de Huelva.
Lunes 7, Martes 8, Miércoles 9:
Iglesia Parroquial, a las 19:00 horas, Rosario de los Azulejos.
Viérnes 11 al Lunes 14:
Romería en Honor a Ntra. Sra. de Montemayor.
JUNIO
Viérnes 15
Iglesia de San Francisco, a las 21:00 horas, conferencia: "Iconografía de Santa María de Montemayor" que pronunciará el historiador moguereño Juan Manuel Moreno Orta.
Sábado 16
Ermita de Montemayor, a las 19:00 horas, Eucaristía conmemorativa del XXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Montemayor.
Sábado 23
Ermita de Montemayor, a las 19:00 horas, Eucaristía de Acción de Gracias y conmemorativa de los hermanamientos con las Hermandad Filial de Ntra. Sra. del Rocio, Hermandad de la Borriquita y Hermandad de la Tres Caídas de Huelva.
Sábado 30
Ermita de Montemayor, conferencia: "Fe y Compromiso" que pronunciará Juan Bautista Quintero Cartes. Convivencia con las Hermandades Filiales.
AGOSTO
Domingo 19
Ermita de Montemayor, a las 18:30 horas, venida de la Virgen a Moguer. Después de acercar la la Imagen hasta el Ayuntamiento, se desviará el recorrido hacia la Plaza de las Monjas, para acercar la Virgen hasta la Iglesia de Santa Clara, Templo que la acogía por primera vez en Moguer el 24 de agosto del 1937.
Domingo 26
Iglesia de Santa Clara, a las 21:30 horas, conferencia musical " Moguer canta a Montemayor" que pronunciará la profesora moguereña de literatura y lengua española Rosario Paniagua Fernández, que estará acompañada por el cante de artistas locales.
Jueves 30
Iglesia parroquial, a las 20:30 horas, inicio de la anual y Solemne Novena a Ntra. Sra. de Montemayor. Oficiará y Predicará la Eucaristía el Rvdo. Sr. D. José Manuel Raposo Hernández.
SEPTIEMBRE
Sábado 8, día de la Virgen
Iglesia Parroquial, a las 11:00 horas, Función Principal de Instituto de la Hermandad Matriz. Oficiará y Predicará la Eucaristía el Rvdo. Sr. D. José Manuel Raposo Hernández y concelebrada por los Sacerdotes Moguereños y Sacerdotes invitados.
A las 20:30 horas, Solemne Procesión de Ntra. Sra. de Montemayor Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Moguer.
Viérnes 28
Iglesia de San Francisco, a las 20:30 horas, conferencia: "María de Montemayor en el cielo de Moguer".
OCTUBRE
Miércoles 3, Jueves 4, Viérnes 5
Iglesia Parroquial, a las 20:30 horas, Triduo de Acción de Gracias, por la Realización y Bendición de la actual Imagen de la Virgen.
Jueves 4, conmemoración del DXLII Aniversario de la aparición de la Virgen Ntra. Sra. de Montemayor.
Sábado 6
Iglesia Parroquial, a las 18:30 horas, Función Principal de Acción de Gracias. Presidirá la Eucaristía el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva. Concelebrarán el Parroco y Director Espiritual de la Hermandad, Sacerdotes moguereños y Sacerdotes invitados.
A continuación se celebrará Magna Procesión Mariana, en conmemoración de los 75 años de la realización y Bendición de la actual Imagen de la Virgen, con la participación de las Hermandades Filiales, Hermandades Hermanadas, Asociaciones Religiosas y Hermandades invitadas, Hermandades de Penitencia y Gloria de la Ciudad, que procesionarán con cada una de sus Imagenes Marianas Titulares.
Domingos 7,14,21 y 28
Iglesia Parroquial, a las 7 de la mañana, Rosarios de la Aurora a los distintos Azulejos. A continuación se celebrará la Santa Misa.
Sábado 27
Presentación de una Publicación Conmemorativa que recogerá la celebración de los diversos actos de la conmemoracion del LXXV Aniversario.
Domingo 28
Iglesia Parroquial, a las 15 horas, Traslado de la Virgen a la Ermita.

"Como Dios tanto te quiso,
como Dios tanto te amo,
ruega por los moguereños
Virgen de Montemayor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario