REVISTAS DE LA HDAD. DE ARAHAL

30 de mayo de 2010

PROCESIÓN DE GLORIA

En el día de ayer (29 de Mayo a las 8 de la tarde) se abrieron las puertas de la Parroquia de Santa María Magdalena para proceder a la salida Procesional de Nuestra Señora la Virgen de Montemayor. El cortejo se abriría con la cruz parroquial de la Hermandad, seguidamente las hermandades que acompañaban a nuestra hermandad las cuales paso a enumerar: Hermandades de Pasión (Esperanza, Jesús Nazareno), Hermandades de Gloria (Inmaculada, Asociación de la Magdalena, San Antonio de Padua), Hermandad Filial de Huelva y por último la Hermandad Matriz, tenemos que comentar que la Hermandad de Madrid también iba a acompañarnos pero un imprevisto de última hora nos privo de su presencia; una vez finalizado el acompañamiento de las Hermandades los niños daban paso a la bandera infantil, con alguna que otra mantilla colocada en estas pequeñas e inocentes niñas imitaban a sus mayores las cuales venían con la sección de colaboradores con el colorido de sus trajes y mantillas en las cuales también nos encontraríamos a la Reina del Verdeo y sus Damas, ellas daban el punto de la belleza de nuestra localidad; seguiríamos con el libro de reglas y después vendrían los estandartes de la Hermandad Matriz y el de nuestra Hermandad de Arahal; a continuación de ellos podíamos ver el gran numero de monaguillos que iban desde los casi 2 años hasta los 8 años con una alegría característica de ellos pues improvisaban en todo momento sus acciones, unos repartían caramelos, otros daban estampillas de la Virgen, otros portaban el incensario, naveta e incluso alguno llevaba alguna varita todos ellos bajo la atenta mirada de los Hermanos Mayores de Huelva (José Manuel), Hermandad Matriz (Joaquín), el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, el Rvdo. D. Álvaro Román, el Diacono D. Pablo Sánchez y la Hermana Mayor de Arahal (Encarna Mari) los cuales mostraban su alegría con estos pequeños pero encantadores monaguillos. Tras la Presidencia podíamos contemplar al pertiguero con su cuerpo de cuatro ceroferarios vestidos con tela blanca brocada en hilo de oro, los capataces de riguroso negro daban a 20:20 el primer toque de llamador realizando la primera llamada la Hermana Mayor por todas aquellas personas que tienen un sillón privilegiado en el cielo para poder ver a su Virgen de Montemayor.

La Virgen iba esplendorosa, radiante, con su Hijo en su regazo, era la estrella que mas brillaba de toda la procesión y protagonista indiscutible, la cual llevaba su manto azul montemayor (azul real) y saya blanco roto con bordados en oro, en su tocado podíamos observar los diferentes broches (nombre de montemayor en oro, mariquillas, etc..) y en su mano derecha sostiene su cetro y el rosario, todo ello con un olor característico de la diferentes flores que ornamentaban su paso entre las que podíamos observar más de 600 varas de gladíolos, orquídeas y lilium todas ellas de color blanco de la pureza de Nuestra Señora.

El paso de la Virgen salía de la parroquia a los sones de la Banda de Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal con el himno nacional, tocándole después la marcha Montemayor, la gente allí congregada aplaudieron la salida, a continuación y ya entrando en calle Marchena se produjo la primera de las cuatro e inesperada gran petalada de flores la cual se realizó a lo largo de unos 20 metros aproximadamente, una vez en calle Juan Leonardo de produce la espectacular bajada de esta calle tan señera de Arahal, en la cual a mediados de ella se produce saludo oficial de la Hermandad de la Misericordia que es madrina de Montemayor en esta localidad y la cual hizo entrega de un ramos de flores, después de unos metros se producirá la segunda petalada; cuando por su recorrido por la calle Sevilla y a la altura del número 55 esta se llegaría a lo que es hoy en día la Casa Hermandad y por gracias del Señor casa de las Mamertas, en la cual la Virgen mando a sus capataces (D. Rafael Trigueros y D. Manuel Avilés) que reviraran un poco el paso para que ellas pudieran verle la cara de felicidad que llevaba y en la cual se producirá su tercera petalada, una vez derecho el paso de nuevo se prosiguió con la procesión hasta llegar al convento de San Roque, en la cual, su Virgen de los Dolores se le estaba realizando una ofrenda floral y en la que la Presidencia de Montemayor junto con la Reina del Verdeo realizaban también el saludo protocolario ante la Hermandad del Santo Entierro pasando a realizar la ofrenda floral de nuestra Hermandad. Una vez entrada en calle corredera el paso volvía a revirar en el numero 21, casa desde donde todo comenzaría hace ya 29 años para esta Hermandad Filial de Arahal, con Mamué más conocido en esta localidad como El Quinto (D. Rafael García Pérez) y desde la cual se le cantaría la salve, cayendo la ultima petalada de esta procesión, ya en la plaza de la corredera se le dio una gran chicotada con varias marchas y en la que se realizo un gran esfuerzo por parte de los costaleros que gracias a la Virgen pudieron desarrollar perfectamente y dejando de este modo la plaza de la corredera pasa así entrar en calle Veracruz donde esperaba la representación de la Hermandad de la Veracruz, revirando el paso hacia la capilla y cantándole de nuevo, llegándose a la Parroquia para así realizar su entrada tal y como salió con el himno nacional y con la satisfacción de haber llevado a Ntra. Sra. de Montemayor con orgullo y dignidad por las bellas calles de nuestra localidad posando a la Señora en su altar 01:15


¡VIVA LA VIRGEN DE MONTEMAYOR!
¡VIVA LAS HERMANDADES FILIALES!
¡VIVA LA HERMANDAD MATRIZ!
¡VIVA LA HERMANDAD DE ARAHAL!
¡QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario